Preguntas frecuentes

Resolvemos las inquietudes que tengas sobre la plataforma.
Aquí encontrarás la respuesta a muchas de tus inquietudes, te invitamos a dar un vistazo.

¿Qué es Placetopay?

Es la plataforma de pagos electrónicos de Evertec que procesa en línea, a través de múltiples canales virtuales con diferentes métodos de pago que se ajustan a las necesidades del comercio.

¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual puedes realizar tu pago con los medios habilitados para tal fin. De acuerdo a las opciones de pago elegidas por el comercio, podrás pagar a través de Placetopay. 

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Claro que sí. Con Placetopay están seguros tus datos. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tenemos certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de tu tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.

Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en PlacetoPay podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra, no es posible cambiar la forma de pago.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar al comercio en el que compraste para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.com si estás en Colombia o a servicioposventa@placetopay.ec. si estás en Ecuador.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.  Si no lo recibes, podrás contactar a la línea del comercio en el que compraste, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.com si estás en Colombia o a servicioposventa@placetopay.ec. si estás en Ecuador. 

No me llegó el producto que compré ¿qué hago?

Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar las políticas de envío en el sitio web del comercio en el que compraste para identificar los tiempos de entrega. Después de verificar esto, deberás contactarte con el comercio al que le hiciste la compra.

¿Cómo es el proceso de una transacción digital?

Poner aquí la imagen de flujo que tenemos en la web actual.

¿Quién es el responsable del fraude?

En los países donde está implementado y reglamentado el protocolo 3DS y siempre que el banco emisor haya generado la autenticación de la operación, este será el responsable del fraude, eliminando la posibilidad de contracargos por este causal. Para ello desarrollamos nuestro sistema de control de fraude ACS Placetopay por medio del cual realizamos el proceso de autenticación en nombre del banco emisor. 

En los países donde no está implementado, la responsabilidad está en cabeza de los comercios en primera instancia, en caso de fraude con tarjeta no presente. Es por ello que apoyamos a los comercios con nuestro sistema Scudobrindando además toda la asesoría y acompañamiento en la mitigación del riesgo. 

¿Cómo podemos prevenir el fraude?

Ayudamos a prevenir el fraude vinculando a los comercios y promoviendo la implementación del protocolo 3DS a los bancos adquirentes y emisores, así mismo, ofrecemos servicios de control de fraude, autenticación digital y monitoreo transaccional. creando todo un portafolio de servicios que le permite a la industria de pagos virtuales ser cada vez más segura.

¿El sistema de control de fraude es personalizable?

Sí es personalizable, de acuerdo a las necesidades del negocio, es por eso, que cada uno de nuestros clientes es asesorado en forma independiente, permitiendo identificar las necesidades puntuales y con base en ellas configuramos el sistema de control de fraude. 

Así nos aseguramos de mantener el balance riesgo/tasa de aprobación en su punto óptimo. Asi mismo, podrás contar con asesoría permanente para modificar tu configuración cuando lo desees. 

¿Cómo lo hacemos?

En Placetopay contamos con certificación en la norma internacional PCI – DSS en su versión 3.2,1 lo cual significa que cumplimos a cabalidad con los más altos estándares de seguridad que exige la industria y ratifica que la información sensible de los tarjetahabientes está protegida.

Además, contamos con el certificado de seguridad SSL con validación extendida que garantiza comunicaciones seguras mediante la encripción de todos los datos hacia y desde el sitio. También, disponemos del monitoreo constante de ControlCase, McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos de Certicámara. 

¿Como puedo saber si Placetopay si está certificada en la última versión de PCI DSS?

Placetopay tiene al final de sus páginas la imagen del COC (Certificate of Compliance), al darle clic mostrará la información detallada del certificado generado por nuestro Qualified Security Assessor (QSA): ControlCase, donde se evidencia nombre completo de la compañía, nivel de certificación, su fecha de expedición y expiración, así como un  breve descripción donde se indica que el cliente y el sitio han  sido validados y aprobados en la norma anteriormente mencionadas. 

Esta información se corrobora por el  ente certificador, empresa líder en servicios de cumplimiento de seguridad de la información a nivel internacional. 

¿ Placetopay cuenta con una Política de Protección de Datos?

Sí, Placetopay cuenta con una política de Protección de Datos, con el fin de  regular la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de datos personales en EGM INGENIERÍA SIN FRONTERAS y su marca Placetopay, donde se compromete a hacer un uso adecuado de los datos personales de los usuarios, clientes, prospectos y proveedores; de acuerdo a las normas definidas por la industria y la legislación Colombiana.

Ver políticas de privacidad

¿Cómo es la respuesta del sistema de la pasarela de pagos ante la presencia de ataques cibernéticos?

A nivel preventivo en Placetopay contamos con personal altamente calificado y el monitoreo permanente de varias empresas líderes a nivel mundial en seguridad de la información, lo cual permite identificar amenazas antes que estas se conviertan en ataques. Así mismo, dispone de un plan de continuidad detallado, el cual se activa inmediatamente para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.  

Es un estándar internacional de intercambio de datos que genera una capa adicional de seguridad para las transacciones por internet antes de la autorización. 

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By Axel